La experiencia de este apostolado fue muy especial porque siento que Jesús preparó este encuentro para mí.
Yo siempre digo que Él es muy detallista conmigo, y me hizo entender de que hay muchas personas en las calles que tienen hambre y sed de Cristo, y tuve la dicha de ver el rostro de Jesús en dos pobrecitos de Dios en diferentes situaciones.
El primero era un viejito con un palo que utilizaba como bastón y que caminaba por las calles, su rostro reflejaba una seriedad que parecía molesto, y que al principio me detuve, pensé y dije; «¡Si me acerco capaz que me cae a palazos!!!», pero me arriesgué y fui y cuando me acerqué con mi vaso de chocolate y sanduche; la sorpresa fue que me recibió con una sonrisa inmensa de oreja a oreja, esa era su manera de dar gracias porque no hablaba, y desde ese momento sentí una alegría bien fuerte, su rostro se me quedó grabado en mi mente y en mi corazón y en ese momento dije: ¡Es Jesús y está feliz!.
El segundo era un señor que estaba durmiendo en el piso con unos cartones junto con otro amigo, eran unos borrachitos y con el grupo de chicos que me tocó en el apostolado pensamos mucho en acercarnos porque nos daba miedo incomodarlos o levantarlos, pero algo nos impulsó y fuimos, cuando me acerqué a uno de ellos se levantó y lo primero que me dijo fue. «Ore mucho por mi hermana soy esclavo del alcohol y estoy perdido» y me dije «Este hombre está perdido tanto espiritualmente como de su familia».
Y en ese momento lo que se me vino a la cabeza fue que hay mucha gente necesitada de Cristo que lo busca y lo implora y no hay nadie que los lleve hacia Él, sentí una tristeza muy grande porque yo conocía algo de Dios y él no, recordé una canción que me gusta muchísimo que dice: «Cristo tiene sed de hombres y de mujeres valientes dispuestos a dar su vida por este ideal, de vivir entregándose, anunciando la verdad». En este caso nuestro prójimo, y con esta letra termino de contarles lo hermoso que la pase en este apostolado».
Soy Gulliana Figueroa, miembro Novato de la Comunidad Misionera Jarcia.
Nota: La canción de la que hace alusión Gulli en la nota es de la Siervas del Plan de Dios, «Desde la Cruz», les compartimos el link: https://www.youtube.com/watch?v=fmukh9_ajv4
