“Todos nacemos como originales, muchos mueren como fotocopias» Beato Carlo Acutis.

Nuestra primera zonal del año, contó con la presencia de 12 personas. Fue hermoso fue comenzar el año, con la visita de la comunidad de Vida a nuestra zonal, mi corazón salto de alegría al saber que nos iban a visitar personas que aman muchísimo a Dios y, que nos iban ayudar a fortalecer ese vínculo que tenemos con nuestro Padre celestial.
Lo que más me impactó y quedará siempre en mi corazón fue que, nos enseñaron algunas cosas, entre esas:
1. A cómo continuar con el ideal de santidad, llevando una vida en gracia, en estos tiempos donde abundan los vicios.
2. A cómo limpiar nuestra alma, didácticamente nos iban explicando, lo que puede pasar cuando ya está demasiado sucia por culpa de los pecados que cometemos y como el Padre Dios siempre nos espera como hijos pródigos y hace una fiesta por nosotros.
3. Nos predicaron sobre la importancia de la castidad de parte de los hombres y mujeres, que es una de las virtudes para llegar a ser santo, ya sea por la vocación del Matrimonio, sacerdocio o de la vida consagrada, y contiene una linda promesa: ¡Dichosos los de corazón limpio porque ellos verán a Dios!
Después de escuchar todo lo que ellas han visto y oído, me conmueve mucho la frase: ¡Ay de mi sino predico el Evangelio!

Por ese te digo a Ti joven, no esperes estar a punto de la muerte, para recién buscar a Dios, Búscalo desde YA y disfruta del Padre lleno de ternura que tenemos, como lo estamos haciendo nosotros los Jóvenes de la Continuidad Misionera Jarcia y a quienes puedo llamar mis hermanas de la Comunidad de Vida.
«Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a ‘vegetar’, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella» Papa Francisco.
Un abrazo
Nicolás Rodríguez G.
